HUMOR…

guau miau

EL ENCANTO DEL HUMOR…

El humor puede desempeñar un papel importante en cómo nos desempeñamos en nuestra vida. En ocasiones hasta podemos utilizarlo como una herramienta para salir de ciertas dificultades que se nos puedan presentar.

Desde pequeños el humor se va desarrollando al mismo tiempo que el individuo. Recuerda usted cuando se tapaba la cara y luego, al destaparse rápidamente el bebé rompía en carcajadas En algunos casos el humor se puede utilizar como una capacidad social, para conseguir aceptación del grupo y en muchas ocasiones, el humor ayuda a enfrentar conflictos psicológicos como la angustia y el estrés. También ayuda a los niños (as) a salir airosos de alguna situación incómoda.

El Sentido del humor es la capacidad de estimular el sentido de gracia en los demás. Hay formas de causar gracia, convirtiendo acciones que habitualmente carecen de sentido humorístico, asociándola con acciones que alguna vez han despertado risa.

Los chistes son pequeños relatos o dichos graciosos, y el humor se refiere más bien a la forma de contarlos; el humor está en encontrar el lado cómico o ridículo de la realidad. El chiste consiste en contar una pequeña historia, generalmente de manera verbal, la cual busca hacer reír al oyente. Asimismo, un chiste puede ser contado de manera escrita, por medio de dibujos. Existen diversos tipos de chistes. Los hay de política, que son los más complicados debido a las sensibilidades de los partidarios de uno u otro grupo político. Hay chistes que tratan sobre las mujeres, los hombres, el feminismo, el machismo, el sexo, los deportes, etc. Y es que los chistes, son un reflejo humorístico, sobre las distintas realidades, de la sociedad.

La risa es una potente herramienta curativa.Una buena carcajada fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y reduce las hormonas que pueden causar tensiones.

La risa provoca una tremenda liberación de hormonas, las endorfinas conocidas merecidamente como las hormonas de la felicidad. Además, liberamos serotonina, dopamina y adrenalina. La explosión de carcajadas provoca algo muy parecido al éxtasis: aporta vitalidad, energía e incrementa la actividad cerebral. Cuando nos invade la risa, muchos músculos de nuestro cuerpo que permanecían inactivos se ponen en funcionamiento. Es un estímulo eficaz contra el estrés, la depresión y, evidentemente, la tristeza.

La risoterapia no se basa en sonrisitas, ni siquiera en carcajadas normales. Hay que aprender a reír con todo el cuerpo. Las sesiones parten de un cuerpo completamente relajado. Se necesita liberar las tensiones musculares y las preocupaciones para sumergirse plenamente en la medicina de la risa. Uno de los métodos más efectivos para desbloquear el cuerpo y la mente es la danza. Otra forma de motivar la risa es haciendo muecas delante de un espejo. Reflejarse haciendo el payaso seguro que motivará las carcajadas. Tratar de ver programas y películas cómicas. Si aún no ha brotado la risa, se fuerza. Je, je, je… Ji, ji, ji… Ja, ja, ja… Quizá se sienta como algo absurdo, pero… el absurdo siempre provoca la risa y ¿no es este el fin de la sesión de risoterapia?

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. TERMI!
    Jul 17, 2011 @ 10:37:06

    No coment….
    ¡Como dicen en las Noticias! xDDD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: